domingo, 20 de abril de 2014
Internalización cómo estrategia de expansión.
En éstos tiempos de globalización son fundamentales las relaciones con socios extranjeros para desarrollar la actividad económica debido a que conocen su mercado y cultura nacional mejor que las empresas extranjeras. De ahí que Meliá firme diversos acuerdos con promotores o con sociedades, ya sea para desarrollar o para gestionar hoteles.
El grupo Meliá busca la expansión y presencia en todos los mercados posibles, ya lo comentó Gabriel Escarrer en FITUR, su objetivo es la apertura de 56 hoteles en un plazo de 18 a 24 meses, con el fin de mejorar el crecimiento y posicionamiento internacional.
Como muestra de ello son las recientes noticias de apertura de hoteles en Estados Unidos y en Marruecos.
En el primero de ellos muestran una estrategia de asociación con promotores a través de arrendamientos a largo plazo de las propiedades para desarrollar su actividad y ganar visibilidad con el público de allí para en una segunda fase de expansión seguir un modelo más tradicional, asumiendo ellos todo el riesgo. La cadena cuenta con hoteles en Nueva York, Miami y Los Ángeles, además de los hoteles del Caribe anglosajón, Bahamas y Jamaica.
Mientras que en Marruecos la compañía gestionará tres hoteles, a través del grupo público privado Société de Dévelopeement, en el complejo vacacional Saïdia Med. Éstos son hoteles de cinco estrellas que operarán bajo la marca Meliá Hotels & Resorts.
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