miércoles, 7 de mayo de 2014


Ya todos conocemos la importancia y el peso que tiene YouTube en la red,  es por excelencia la plataforma preferida de millones de usuario para ver, subir y compartir vídeos de todo tipo.


En esta entrada analizamos el uso que Meliá hace de esta herramienta, en el perfil oficial de la empresa podemos ver que cuenta con 418 usuarios a finales de Abril, ha subido 95 vídeos publicitando servicios, hoteles y eventos de diferentes clases, últimamente el impacto de los vídeos no es muy grande ya que apenas cuentan con entre 100-500 visitas, bien es cierto que algunos vídeos de meses atrás si tienen un número aceptable de visualizaciones de 10.000 a 90.000, aunque estos vídeos realmente son menos de 10.

Comentar también el hecho de que no sólo la empresa Meliá dispone de este perfil en Youtube, sino de varios canales y perfiles que se distribuyen según la división de las diferentes ramas hoteleras de las que dispone.

He aquí un ejemplo y la transcripción de su último vídeo subido:


¿Cuánto dura un viaje? Siempre sabes cuando empieza, nunca hasta donde puede llevarte, en Meliá Hotels & Resorts queremos darte la bienvenida a un viaje sorprendente en el que tú, eres el protagonista, un viaje dónde podrás aprender algo nuevo en cada lugar del mundo, en el que siempre encontrarás un rincón que te pertenece, porque está pensado exclusivamente para ti.

Cada olor, cada palabra y cada sonido se convierten en una experiencia, 2 días es todolo que necesitas para escapar de la rutina, en uno de nuestros hoteles de ciudad y poder viajar con el paladar a lugares inaccesibles.

O alcanzar tus objetivos sin darte cuenta en Power Meetings se ocuparán de todos para que tu evento sea un éxito.

Vivirás una experiencia superior en The Level, para comprobar que lo que no esperabas encontrar, es lo más difícil de olvidar.

Te relajarás entre burbujas mientras tus sentidos se llenan de vitalidad, y descubrirás que no hay nada más importante, que la sonrisa de tus hijos

Hay viajes que se sueñas durante toda una vida, momentos que serán tuyos para siempre, en Meliá el viaje es cada una de las cosas que vives y que sientes.

No es nuestro trabajo, es nuestra pasión.

Meliá Hotels & Resorts, el viaje eres tú.

Podemos observar las referencias que se hacen a las diferentes formas de sentir, vivir experiencias, todo lo relacionado con los sentidos, la exclusividad, la intangibilidad, las sensaciones que se intentan transmitir durante todo el vídeo presentando todo en conjunto con sus servicios.

En definitiva, Meliá hace un uso tímido de esta herramienta publicitaria que podría emplear de manera más eficiente corrigiendo diversos errores o intentando ampliar el número de personas a los que deberían llegar estos vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario