sábado, 17 de mayo de 2014

Modelo híbrido de la comercialización hotelera. Triunfo de las nuevos modelos de comercialización.

Meliá Barcelona Sky, ejemplo de hotel híbrido.


Toda empresa debe saber adaptarse a las nuevas tendencias del mercado para sacar todo el potencial y posibilidades que ofrece. De ahí radica que Meliá haya implantado el modelo híbrido de negocio en varias ciudades con favorables resultados. Éste modelo híbrido de comercialización consiste, según Meliá Internationals, en “la optimización de la operación de establecimientos de ciudad, que anteriormente estaban mayoritariamente concebidos y centrados en clientela de negocios, corporativo o individual, tripulaciones, etc., mediante su comercialización para el segmento de ocio, ya sean individuales o grupos, constatando el potencial existente para mejorar las ocupaciones y maximizar nuestro liderazgo y experiencia vacacional”.

Hay que reinventar el modelo de explotación de muchos hoteles para sustituir el mercado nacional por emisores alternativos, o al menos complementarlo. Al tratarse de una tendencia de consumo en alza, a medida que se recupere la demanda doméstica podrá incorporarse también a estos patrones de consumo hotelero, tanto en alojamientos españoles como europeos”.




El modelo se aplica en Barcelona, Bilbao, Alicante, Palma de Mallorca o Sitges, a las que se sumaran Sevilla, Valencia o Madrid.


Fuente Hosteltur

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